jueves, mayo 18, 2006

Abre los ojos...


Entonces me detengo por un segundo y obsero. Observar a veces es bueno. Donde esté, siempre me doy el tiempo para mirar en profundidad lo que está a mi alrededor. Abro los ojos, pero bien abiertos y me cuestiono el por qué de la vida.
No es que me esté volviendo loca, aunque generalmente se cree que analizar más allá de lo común las cosas, genera una entropía enorme. Por ejemplo vivimos en un mundo "real" para nosotros, pero ¿es real la realidad?
Tranquilidad, sólo es una pregunta. Puedo afirmar que estoy sometida dentro de un sistema que nos reprime como personas. Lamentablemente si quisiera escapar de éste, entraría a otro que seguramente me impondría leyes y normas para articular mi vida cotidiana. Es cierto, aunque no lo crean, en ningún momento somos libres.
Me levanto en la mañana y sé que tengo que ir a clases para sacar una profesión, pues mi fin es ser alguien en la vida, cumplir un rol dentro de una sociedad, para adquirir poder, porque es la manera cómo puedo sobrevivir, porque así ganaré dinero y podré pagar el costo de la vida.
Sin más vueltas, no existe la individualidad ni, menos, la libre expresión. Estamos constantemente siendo influídos por los que tienen el poder, por estas grandes instituciones que nos manejan como códigos, porque somos miles, porque somos manejables.
Pero ¿qué saco con analizar todo esto? Vivo rodeada de personas que al igual que yo deben cumplir, si no es así, simplemente te sancionan.
Estamos sometidos a un sistema, nos imponen órdenes y las cumplimos. Buscamos un sentido a la vida, porque o si no ¿para qué vivir?

1 Comments:

Blogger Alfredo said...

No lo sé...tal vez tengas razón en todo y a la vez en nada...es cierto, cuestionas todo...solo un par de conversaciones me permitieron darme cuenta de ello...y stá bien que lo hagas, pero sin sacar conclusiones apresuradas, porque después se puede dar el caso que seas tú la afectada por el dicho aquel de "tus palabras te condenan".
Con respecto al sistema...el sistema es opresor de por sí, pero por lo mismo es necesario luchar contra él...no ceder, no claudicar...no caer en el convencimiento de que no es factible transformar las cosas, porqué históricamente está demostrado que es posible...y no convertir la desesperanza en una sumición silenciosa...en creer que esto será solo ganar dinero, reproducir el sistema porque no nos podemos marginar...la pelea se da desde adentro...y aunque no veamos el triunfo, podemos colaborar para que alguna vz llegue, para que los hombres y mujeres del futuro, quizás nuestros propios hijos, puedan disfrutar de una mejor sociedad...al menos yo no quiero dejar de pelear...
Una frase que me encanta es la siguiente: "Si para luchar es necesario endurecerse, ¡hagámoslo!, pero sin perder jamás la ternura", del comandante "Che Guevara"...creo que eso a mí me resume bastante bien...
Ojalá que retomes completamente la sonrisa...y, como Pablo Neruda, puedas decir: "Y sigo creyendo en la posibilidad del amor"...por tu bien, tranquilidad...o como se quiera llamarlo...
Cuídate, éxito en todo y nos estaremos viendo...y, espero, no te dejes caer...dicen que la vida es bella cuando uno quiere...al menos ya tienes unas cuantas personas que te pueden servir de compañía y entregarte su cariño...algo no menor, como tan bien lo expresaste en tu primera publicación del blog...adios, compañera...

5:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home