sábado, diciembre 17, 2005

Lo ideal es no idealizar...


¿Existe un modelo ideal de hombre?... Creo que todas las mujeres buscan lo mismo; un príncipe azul, respetuoso y caballero, delicado y preocupado. Sin duda, un humano con órgano reproductor masculino que se deje llevar por el corazón y la mente... no por esa "otra parte" del organismo que pareciera tener vida propia...

Y es que ahora es así... son pocos los que conquistan a la antigua. Ya casi no existe un trabajo previo, un acercamiento, es todo rápido y fugaz, pero así como llega ese tipo de relación, no cuesta nada que se vaya.

"El que la sigue la consigue" dicen... y ¿Por qué no? Si saben cómo hacerlo finalemente pueden tener a la persona que quieren al lado, en el fondo no nacimos para estar solos.

No creo que exista un hombre o mujer ideal. Sólo idealizamos como una forma de ayuda en la búsqueda de nuestra media naranja. Al fin y al cabo, es cosa del destino. Uno propone, pero Dios dispone y para los que no son creyentes, las vivencias guían hacia un futuro donde quizás aparecerá el amor de tu vida. Puede estar más cercano de lo que se cree... tranquilidad... el esfuerzo genera mejores frutos.

Para comenzar; sin ideales, más actos que palabras, paciencia, optimismo e inteligencia, el hombre es un ser capaz de conseguir lo que quiere si lo tiene al alcance...



Cómo han pasado los años... pensar que antes hasta se pedía permiso para pololear